Sábado 26 de octubre de 2024, p. a11
París. La comisión de apelaciones de la liga francesa de futbol ordenó al campeón defensor París Saint-Germain pagarle 55 millones de euros (unos mil 186 millo-nes de pesos) del salario pendiente a Kylian Mbappé, quien dejó al equipo en este verano para fichar con el Real Madrid como agente libre. El anuncio se da un día antes del clásico español entre los merengues y el Barcelona.
El club (PSG) debe pagar la parte de su salario que reclama
, le dijo la Liga de Futbol Profesional (LFP) a The Associated Press en un correo electrónico. La decisión no está sujeta a (otra) apelación, pero puede ser planteada frente al comi-té ejecutivo de la Federación de Futbol Francesa
.
Mismo veredicto
La comisión legal de la LFP falló en favor de Mbappé el mes pasado, pero el PSG insistió en que no le debía dinero e impugnó la decisión. Las dos partes fueron escuchadas el 15 de octubre y el veredicto no cambió.
La respuesta del PSG ha sido llevar el caso a los tribunales. Además, el club parisino calificó de mala fe
la decisión de Mbappé por continuar con la disputa de los tres meses de salario y el último tercio de bono de lealtad que exige el jugador.
El PSG se ve obligado a que tribunales competentes juzguen la mala fe del jugador si decide continuar con esta incomprensiblemente perjudicial disputa. Fundamentalmente, esta es una cuestión de buena fe, honestidad, defender sus valores y respetar a la institución de París (Saint-Germain) y sus aficionados
, indicó el club.
El equipo francés argumenta que llegaron a un acuerdo verbal cuando Mbappé estuvo fue-ra de acción antes de la tem-porada 2023-24 –tras decidir no extender su contrato– y que el jugador supuestamente acordó renunciar a sus bonos para volver con el equipo.