Sábado 26 de octubre de 2024, p. 25
Vecinos de la colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, amanecieron con un riachuelo que corría frente al Parque del Niño Quemado, por una fuga de agua en la calle Chimalhuacán, que vecinos reportaron hace dos semanas y parecía que ya estaba controlada, pero ayer brotó con mayor intensidad.
Pasado el mediodía llegó una brigada a cerrar las válvulas y a hacer las reparaciones; las maniobras de los trabajadores terminaron a las 14 horas.
Vecinos explicaron que en esa zona hay agua por la red todos los días, aunque la presión disminuye por las tardes.
La fractura del tubo hizo que el agua brotara en chorro, que se elevó más de dos metros y se extendió por el arroyo vehicular.
Agregaron que aun cuando no es una calle muy amplia, circulan camiones pesados que además de dañar el asfalto y formar baches pudieron ocasionar la ruptura del tubo.
Por otra parte, residentes de la colonia Renovación, en Iztapalapa, padecieron una situación similar en Prolongación Marcelino Buendía, junto a la planta de bombeo del mismo nombre.
Por la fuga, las válvulas fueron cerradas, lo que afectó momentáneamente el suministro en la zona mientras una brigada la reparaba.
El derrame comenzó por la madrugada y a las 8 de la mañana se iniciaron los trabajos con el confinamiento de dos carriles laterales.