Viernes 25 de octubre de 2024, p. 6
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que entre finales de este mes y mayo de 2025 estarán concluidas 10 obras de infraestructura carretera que quedaron pendientes del sexenio pasado.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Esteva detalló que el 31 de octubre estará concluida la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, en beneficio de más de 900 mil habitantes de seis municipios.
También para esa fecha prevén terminar la modernización del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán en la vía Pachuca-Huejutla, Hidalgo, lo que favorecerá a 100 mil habitantes; el tramo de Real del Monte al entronque con Huasca estará finalizado el 30 de enero próximo.
Para el día 25 de ese mes estará terminada la autopista Mitla-entronque Tehuantepec II, en Oaxaca, con beneficio para 116 mil habitantes de 14 municipios aledaños.
El puente Rizo de Oro, en Chiapas, estará listo el 28 de febrero de 2025, y favorecerá a 10 municipios.
Manifestó que el 30 de marzo siguiente concluirán el puente vehicular Nichupté, en Quintana Roo, lo que beneficiará a 20 millones de turistas al año y 1.3 millones de habitantes de cinco municipios.
En ese mes, el Trolebús Santiago Acahualtepec-Santa Martha estará finalizado, en beneficio de 2.9 millones de capitalinos y mexiquenses.
Para el 30 de abril está programada la conclusión de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en Durango y Sinaloa, así como el tramo Las Varas-Puerto Vallarta, de la autopista Tepic-Puerto Vallarta, en Jalisco.
El tramo Tepic-Compostela, de la autopista Tepic-Puerto Vallarta, quedará concluido el 30 de mayo de 2025.