Viernes 25 de octubre de 2024, p. 8
Beyoncé y Bruce Springsteen apoyan a la candidata Kamala Harris en sus eventos electorales.
Springsteen actuó ayer en un mitin en Georgia, estuvo acompañado en el acto por el ex presidente Barack Obama, el actor Tyler Perry y el diyéi Mix Master Davis.
El acto fue el primero de la serie de conciertos de la campaña titulada Cuando votamos ganamos (When We Vote We Win, en inglés), con la finalidad de alentar a los simpatizantes de Harris para que participen en la votación anticipada de las elecciones de 2024.
Springsteen ha apoyado desde hace tiempo las campañas presidenciales demócratas. Respaldó a Obama en 2008 y 2012, incluso cuando éste era sólo uno de varios precandidatos en las primarias demócratas de 2008. A la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en 2016, actuando en un mitin en Filadelfia, además respaldó al entonces ex vicepresidente Joe Biden en 2020.
Por su parte, Beyoncé visitará hoy su ciudad natal de Houston y fuentes anónimas aseguran que asistirá a un mitin Kamala Harris.
La campaña presidencial de Harris adoptó, con autorización de la cantante, la canción Freedom, del álbum Lemonade de 2016, como su himno, y la aparición prevista de la intérprete aportará un alto nivel de poder de estrella a lo que se ha convertido en un tema clave de la candidatura demócrata: la libertad.
La alianza de Beyoncé con Harris no representa la primera vez que la ganadora de un Grammy se alía con un político demócrata. Barack Obama y su esposa, Michelle, bailaron mientras Beyoncé cantaba en un acto presidencial en 2009.