El var anula anotación del visitante
Guillermo Martínez contribuyó con otro tanto auriazul
Lunes 21 de octubre de 2024, p. a12
Con un doblete de César Chino Huerta y otro tanto de Guillermo Martínez, Pumas goleó 3-0 al Atlético de San Luis y logró ascender al quinto lugar de la clasificación general del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx.
Motivado por su reciente gol con la selección nacional, en el triunfo 2-0 ante Estados Unidos, Huerta volvió a sacudir las redes a los minutos 45+5 y 54. Mientras Martínez marcó al 59.
Con este resultado en el duelo de la jornada 12, disputado ayer en el estadio Olímpico Universitario, los auriazules llegaron a 23 puntos, con lo que escalaron posiciones en la tabla, mientras el cuadro potosino se quedó con 20 unidades en el séptimo peldaño.
En los primeros minutos del encuentro en el estadio Olímpico Universitario, el conjunto felino amagó con disparos de Martínez y Piero Quispe, pero ninguno logró invadir el arco protegido por el guardameta Andrés Sánchez.
El Atlético respondió sólo unos instantes después con un remate de Franck Boli que fue atajado por el arquero local Julio González, y otro de Yan Phillipe que se estrelló en el travesaño.
Tras esos primeros embates, el partido transcurrió sin grandes emociones, hasta que al minuto 37 sucedió la jugada polémica, luego de que un autogol del potosino Eduardo Águila fue invalidado por el árbitro Guillermo Pacheco tras revisar la jugada en el VAR.
La acción calentó el ánimo de los jugadores y a partir de ese momento el partido se torno ríspido, y se incrementó la tensión cuando Martínez tuvo una riña con Daniel Guillén, la cual derivó en una tarjeta amarilla para ambos.
Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso sin haber anotado, Huerta hizo su primer tanto al 45+5, tras conectar en el área una asistencia de Robert Ergas y soltar un potente derechazo para invadir el arco contrario y poner el 1-0 en la pizarra.
Con la ligera ventaja en el marcador, los universitarios salieron en el segundo tiempo con mucha intensidad, y rápidamente comenzaron a acechar el arco contrario en busca de aumentar su cuota goleadora.
Generaron peligro con remates de Pablo Bennevendo, Huerta y Lisandro Magallán, mientras el Atlético sólo tuvo una llegada al marco con un cabezazo de Eduardo Águila.
Fue hasta el minuto 54 cuando los aficionados auriazules volvieron a levantarse de sus asientos, luego de que Huerta clavó el balón junto al palo izquierdo tras conectar con un testarazo un centro de Quispe, con lo que firmó su doblete y consiguió el 2-0.
El tercer tanto del cuadro felino, dirigido por Gustavo Lema, llegó sólo unos instantes después, al minuto 59, cuando, en una jugada de contrataque, Ergas mandó un centro que Martínez aprovechó para encajar la pelota con un certero derechazo. La anotación aniquiló por completo las aspiraciones del conjunto potosino, que, pese a tener algunas aproximaciones al arco, no pudo vulnerar la zaga universitaria y tuvo que conformarse con la derrota, con lo que rompió una racha de dos triunfos consecutivos.