Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FGJ indaga conflictos familiares y con la Unión por el ataque a Diana Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2024, p. 26

De las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para dar con los responsables del ataque en el que Diana Sánchez Barrios, lideresa del comercio informal, resultó gravemente herida, dos han tomado más fuerza: la primera se vincula a conflictos con familiares cercanos y la segunda por diferencias que mantenía con integrantes del grupo delictivo de la Unión Tepito.

Tanto su madre Alejandra Barrios como su hermana, la diputada local Silvina Sánchez, han señalado a su prima Claudia Reyes como posible responsable de la agresión por viejas diferencias que mantuvieron y que, al parecer, no han sido olvidadas.

A pesar de que indicaron que Diana no tenía problemas con nadie, comerciantes del Centro Histórico expresaron que entre la también diputada suplente e integrantes de la Unión se disputaban la zona comercial del primer cuadro de la ciudad.

Comentaron que la rivalidad no es reciente, lleva mucho tiempo: se habían contenido porque estaban en la elección, pero los incendios de bodegas no fueron nada más un cortocircuito, chequen quién controla ese lado del Centro y sabrán por qué se quemaron.

Fuentes de la fiscalía capitalina informaron que la investigación se lleva en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que se busca la celeridad en la búsqueda de resultados.

Indicaron que hasta el momento se ha ubicado en diferentes tiempos al autor material del ataque en el que falleció Víctor Alejandro Esquivel, de 50 años, quien era delegado de la organización de comerciantes de la familia Barrios y que mantiene en el hospital a Diana y a su primo.

Asimismo, fue descartado todo tipo de enfrentamiento, al igual que un supuesto asalto porque el sujeto que les disparó fue captado por las cámaras en diversos momentos hasta que los sorprendió por detrás.

La fiscalía ya tiene los lugares donde el sujeto que disparó se mantuvo mientras Sánchez Barrios se encontraba en el Congreso local, así como el recorrido que hizo para salir del Centro Histórico hasta llegar a la unidad habitacional de la alcaldía Venustiano Carranza donde abandonó, junto con su cómplice, la motocicleta en la que huyeron.

Por otra parte, la diputada local Silvina Sánchez informó que su hermana se sigue recuperando y los médicos la reportan estable; sin embargo, dijo que no está del todo consciente.