Sábado 19 de octubre de 2024, p. 25
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia capitalina y personal de la Guardia Nacional aseguraron una tonelada de autopartes y detuvieron a un hombre, luego de realizar un cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de trabajos de investigación, policías capitalinos ubicaron a un hombre que el pasado 30 de septiembre en la colonia Del Valle Centro, alcaldía de Benito Juárez, le quitó los espejos laterales a una camioneta que se encontraba estacionada.
Por medio de patrullajes de reconocimiento, vigilancias fijas y móviles lograron ubicar al presunto responsable en un inmueble donde, al parecer, comercializaba las autopartes que robaba.
Con las evidencias que recabaron, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia solicitó ante el juez de control del Tribunal Superior de Justica la orden de cateo.
Operativo en la Buenos Aires
Con el mandamiento judicial la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la fiscalía capitalina y de la Guardia Nacional acudieron a la calle Doctor Andrade, colonia Buenos Aires, donde se llevó a cabo la diligencia ministerial.
Durante la revisión realizada por las autoridades locales y federales fue asegurada alrededor de una tonelada de autopartes, cuatro espejos laterales, dos retrovisores completos y 22 lunas de diferentes marcas y modelos de vehículos.
Además, fue detenido un hombre de 56 años de edad, quien presuntamente está relacionado con el robo de autopartes ocurrido en la alcaldía Benito Juárez en septiembre pasado.
El predio cateado quedó sellado y bajo el resguardo policial para continuar con la investigación. Mientras que el detenido y las piezas de autos robadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes.
Las corporaciones de seguridad de la Ciudad de México informaron ayer que llevarán a cabo acciones en conjunto para prevenir, investigar y combatir el robo de vehículos, delito de alto impacto que afecta el patrimonio de los capitalinos.