Colombia derrota a Chile
Miércoles 16 de octubre de 2024, p. a11
Lionel Messi genera con cada duelo individual una angustia en los rivales por encontrar la forma de detenerlo. El astro argentino se mantiene como el principal motor de la Albiceleste, a la cual lideró ayer al marcar un triplete para superar 6-0 a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires, como parte de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La Pulga abrió el marcador en los primeros 20 minutos, tras concretar un error de la defensa rival que lo dejó de frente al guardameta boliviano Guillermo Vizcarra, a quien venció con un disparo raso. Más tarde, el propio Messi tuvo la posibilidad de incrementar la ventaja con un tiro libre, que en esta ocasión fue detenido cerca del ángulo por el arquero.
Antes de finalizar la primera mitad, los artilleros albicelestes Lautaro Martínez (43) y Julián Álvarez (45) aumentaron la diferencia a 3-0, tras las asistencias de la estrella del Inter Miami. En el segundo tiempo la fiesta para los locales se mantuvo y con una combinación de pases entre Leandro Paredes y Nahuel Molina, el joven Thiago Almada movió las redes al 69.
Cerca del final, el show de Messi se volvió a hacer presente. El 10 argentino se adjudicó su triplete, al marcar dos goles en un par de jugadas (84 y 86) en donde encaró fuera del área y gambeteó a los defensores bolivianos para liquidar el encuentro.
Tiene ya un buen tiempo que la selección juega de gran manera. Mientras vea que me siento bien y puedo seguir colaborando con el equipo, seguiré disfrutando del juego
, comentó Messi tras el triunfo.
Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican de líderes de las eliminatorias de la Conmembol con 22 unidades y una diferencia de tres puntos sobre Colombia, que también goleó 4-0 a Chile gracias a las anotaciones de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra.
En tanto, Uruguay igualó sin anotaciones ante Ecuador y Paraguay superó 2-1 a Venezuela.
España avanza a cuartos en la Liga de Naciones
La selección española logró ayer su boleto a cuartos de final de la Liga de Naciones de Europa tras vencer 3-0 a Serbia en la cuarta jornada del certamen, en la que Portugal frenó su racha de victorias con un empate sin goles ante Escocia.
España, actual campeón de Europa, se impuso gracias a los goles de Aymeric Laporte (5), del capitán Álvaro Morata (65) y de Álex Baena (77). Los dirigidos por Luis de la Fuente ya cuentan con el boleto para enfrentar los duelos de eliminación directa, pero aún tienen en juego asegurar el liderato del Grupo A4 en busca de la defensa del título que consiguieron en 2023.
El equipo hizo un partido de 10. Ofensivamente hemos jugado muy bien y defensivamente, sólo nos han generado una ocasión. Feliz por marcar y ayudar
, resumió Baena.
Por su parte, Polonia empató 3-3 ante Croacia con anotaciones de Piotr Zielinski, Nicola Zalewski y Sebastian Szymanski para los polacos, mientras para su rival descontaron Borna Sosa, Petar Sucic y Martin Baturina. En otros resultados, Suiza igualó 2-2 con Dinamarca, Rumania superó 2-1 a Lituania y Bielorrusia empató 1-1 con Luxemburgo.
(Con información de Afp)