Vecinos de Reforma Social y Lomas de Chapultepec exigen cancelar el proyecto de Paseo de las Palmas 915
Lunes 14 de octubre de 2024, p. 34
El incremento en la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios en la alcaldía Miguel Hidalgo ha ocasionado que el abasto de agua por medio de pipas se haya incrementado en colonias como Lomas de Chapultepec, Lomas de Barrilaco y Reforma Social.
Ante eso, vecinos que integran los comités de participación ciudadana de esas zonas del poniente de la ciudad llamaron al gobierno capitalino a cancelar los megaproyectos como el de Paseo de las Palmas 915, pues cada vez es más notoria la falta del líquido para satisfacer las necesidades cotidianas de la población.
Los colonos señalaron que en el caso del predio ubicado en Paseo de las Palmas 915, donde se pretende construir un complejo arquitectónico de 28 pisos, si bien las autoridades capitalinas han señalado que no cuenta con ningún permiso, hasta ahora no han recibido ningún documento por escrito que les proporcione esa certeza.
Comentaron que mientras ha aumentado el número de desarrollos inmobiliarios en distintas colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, como Polanco, Anzures, Granada y las citadas, entre otras, ha comenzado a disminuir la cantidad de agua que reciben en zonas donde antes no se presentaba este problema.
Agregaron que de manera intermitente, desde hace cinco años, comenzó a disminuir el flujo de agua en las colonias del poniente, pero sobre todo en Reforma Social, por lo que ha sido necesario adquirirla mediante pipas.
Destacaron que, de acuerdo con estudios de distintas universidades, la escasez de agua es un problema creciente que debe ser atendido de manera urgente por las autoridades de la alcaldía y de la capital, sobre todo ante el crecimiento desmesurado e ilegal de proyectos inmobiliarios en la ciudad, el cual debe ser frenado de inmediato.