Domingo 13 de octubre de 2024, p. 26
El gobierno de la Ciudad de México entregó apoyos económicos a 621 vecinos de los barrios de Caltongo y Xoltacan, en la alcaldía Xochimilco, así como las zonas bajas de Milpa Alta, cuyas viviendas resultados dañadas por las fuertes lluvias que cayeron en el sur de la ciudad hace una semana.
Aunado a ello, la jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, anunció la compra de 218 mil plantas de cempasúchil a los productores afectados en sus cosechas, las cuales, dijo, serán plantadas en las avenidas principales de la ciudad.
Respecto a la ayuda económica, ésta fue de entre 5 mil y 10 mil pesos, de acuerdo con las afectaciones en los inmuebles anegados, donde el agua llegó hasta 50 centímetros de altura, según lo reportado por la misma administración capitalina.
La titular del Ejecutivo local subrayó que desde el principio se dio apoyo a los familias para limpieza de casas y escuelas, tareas de desazolve, así como la entrega de despensas y 16 mil comidas calientes, aunado a la entrega de paquetes con productos fitosanitarios para evitar la pérdida de plantas y flores por la formación de hongos.