Martes 8 de octubre de 2024, p. 26
Hombres armados interceptaron y despojaron de sus vehículos a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, y al presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, informaron fuentes policiacas.
Las agresiones ocurrieron al mediodía, en hechos distintos, cuando circulaban por la maxipista Mazatlán-Culiacán, en las inmediaciones de la sindicatura de Quila, antes de llegar a la caseta de Costa Rica.
Palacios Domínguez, de Morena, y Bastidas Manjarrez, del Partido Encuentro Solidario, iban a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el palacio de gobierno con sede en Culiacán. La munícipe de Mazatlán fue interceptada por hombres armados que circulaban en una camioneta roja, quienes le ordenaron detenerse.
Tras amenazarla con armas los delincuentes la obligaron a bajar de la unidad, al igual que a los integrantes de su equipo que la acompañaban; los pistoleros huyeron llevándose el vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2021, blanco. Por la noche se informó que los ladrones habrían regresado el vehículo a Estrella Palacios, quien asumirá el cargo el próximo 1º de noviembre.
Sobre la misma vialidad, Octavio Bastidas, fue despojado su camioneta Silverado color blanca; viajaba acompañado de un trabajador.
Con información de Debate de Sinaloa