Lunes 7 de octubre de 2024, p. a12
El polaco Robert Lewandowski se mostró letal en la cancha con su primer triplete en la temporada y guio al Barcelona al triunfo 3-0 sobre el Alavés. El club catalán ha recuperado el buen paso en la jornada nueve en la Liga de España y ahora se afianzó en el liderato con 24 unidades, tres más que su inmediato perseguidor, el Real Madrid.
Después de su primera derrota en la temporada al caer la semana pasada ante el Osasuna, ahora el plantel dirigido por el alemán Hansi Flick desplegó una ofensiva intensa y precisa en cada pase con Lewandowski. En contraste, la mala noticia para los azulgranas es la lesión de Ferran Torres, quien debió abandonar la cancha.
Contra Osasuna vimos todo lo que hicimos mal, pero siempre miramos hacia delante, esa es nuestra mentalidad, intentamos mejorar en todos los aspectos del juego y ser positivos
, afirmó Flick.
A Lewandowski sólo le bastó media hora para sentenciar el juego. El polaco abrió el marcador a los siete minutos con un remate de cabeza y aumentó la cuenta al minuto 22 tras aprovechar un contragolpe asistido por Raphina Dias. Con la misma precisión, cerró el encuentro con un disparo cruzado (32).
Me llegan un montón de buenos pases y así me resulta más fácil marcar
, aseveró el artillero polaco, que ahora suma 12 goles en 11 partidos de todas las competiciones en esta temporada.
El guardameta mexicano Alex Padilla juega de titular
El arquero mexicano Alex Padilla, de 20 años de edad, vivió una jornada agridulce: fue titular con el Athletic Club en la derrota 2-1 ante el Girona.
El tricolor custodió el arco del Athletic después de que su homólogo Julen Agirrezabala cumplió un partido de castigo tras la expulsión de la que fue objeto la jornada anterior. Padilla tuvo una actuación destacada al incluso atajar un remate de cabeza, pero no fue suficiente.
Yaser Asprilla puso el primer tanto para el Girona al minuto 39, mientras Oihan Sancet igualó al 41. Con el duelo equilibrado, el zaguero del Athletic, Aitor Paredes, cometió una falta dentro del área, por lo cual fue expulsado y así regaló un penal convertido por Cristhian Stuani (90+8).
Alex está respondiendo con garantías desde el principio de temporada, y lo hace en situaciones complicadas. Estamos encantados con él
, dijo el técnico Ernesto Valverde al reconocer al mexicano.
El Sevilla venció 1-0 al Betis en el derbi andaluz, mientras Real Sociedad empató 1-1 con el Atlético de Madrid, que se mantiene en el tercer escalón.