Vikingos siguen invictos y se imponen 23-17 a Jets
Lunes 7 de octubre de 2024, p. a10
Lamar Jackson, mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, sabe cómo se juegan los grandes partidos. En el clásico duelo de la NFL contra los Bengalíes de Cincinnati, el hombre que reinventó su posición con cifras históricas consiguió cuatro anotaciones y 348 yardas en la victoria de su equipo 41-38 en tiempo extra.
Jackson es el polo opuesto de los estilos de juego pesados y serios de leyendas como Tom Brady o Peyton Manning. Su velocidad lo ha convertido en un ganador constante en la liga.
Como este deporte está lleno de complicidades, Jackson hizo correr a Derrick Henry cuando más lo necesitaba. Un acarreo de 51 yardas del ofensivo nacido en Florida y un gol de campo de Justin Tucker, con la amenaza del reloj, sentenciaron el triunfo.
Mucho tuvo que ver el fallo de Evan McPherson, en un intento de 53 yardas, para que Baltimore tomara finalmente el control del partido.
Henry corrió hasta la zona roja de Cincinnati tras un balón suelto y Tucker acertó en la patada de gol de campo, cuando quedaban 1:35 minutos para forzar el tiempo extra. Cuervos (3-2) y Bengalíes (1-4) intercambiaron golpes en la ofensiva toda la tarde. Joe Burrow lanzó cinco pases de touchdown, la mayor cantidad en su carrera, pero Jackson finalmente mostró su jerarquía. “Lamar es el GOAT (siglas de greatest of all time [el mejor de todos los tiempos]), es el mejor quarterback de la liga”, afirmó Henry sobre el estelar mariscal.
Aaron Rodgers llega a las 60 mil yardas
En Londres, los Vikingos de Mi-nnesota lograron su quinto triunfo consecutivo al imponerse 23-17 sobre los Jets de Nueva York. El estelar mariscal de campo de los neoyorquinos, Aaron Rodgers, fue interceptado en tres ocasiones, pero llegó a 60 mil yardas con dos pases de anotación y un total de 244 yardas. La defensa del conjunto púrpura volvió a demostrar ser una de las mejores de la liga en esta campaña. Prueba de ello es la intercepción de Andrew van Ginkel que derivó en un touchdown de 63 yardas.
Osos, Delfines y Empacadores, dominantes
DJ Moore hizo suyo el estadio Soldier Field. El receptor de los Osos de Chicago entró dos veces a las diagonales en la victoria por 36-10 sobre las Panteras de Carolina, mientras los Delfines de Miami derrotaron 15-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la presentación del receptor Odell Beckham Jr, quien terminó el encuentro sin recepciones.
En una prueba de alto nivel para Jordan Love, quien sufrió su primera intercepción para anotación de su carrera, los Empacadores de Green Bay remontaron para ganar 24-19 a los Carneros de Los Ángeles. Love lanzó un par de pases de anotación a Tucker Kraft en la segunda mitad. Los llamados Cabezas de Queso perdían 13-7 al final del segundo cuarto, después de que Jaylen McCollough interceptara el intento desequilibrado del quarterback de lanzar el balón.
Jaguares de Jacksonville lograron su primer triunfo de la campaña al superar 37-34 a los Potros de Indianápolis gracias a un gol de campo de Cam Little, con 17 segundos en el reloj, un escenario similar al de Ka’imi Fairbairn, quien no falló desde las 59 yardas para darle la victoria a los Texanos de Houston 23-20 ante los Bills de Búfalo.
En tanto, Pat Surtain II interceptó un par de pases y su devolución de intercepción de 100 yardas para anotación impulsó a los Broncos de Denver a superar 34-18 a los Raiders de Las Vegas. Rompieron así una racha de ocho derrotas en la histórica serie de la AFC Oeste desde el 29 de diciembre de 2019.
Con dos pases de anotación de Daniel Jones, los Gigantes de Nueva York sorprendieron 29-20 a los Halcones Marinos de Seattle mientras los 49ers de San Francisco cayeron 24-23 frente a los Cardenales de Arizona.
Con información de Afp y Ap