Los neoyorquinos se llevan el primero de la serie
Ohtani debuta con jonrón de tres carreras en playoffs // Los Ángeles vencen 7-5 a Padres en el Dodger Stadium
Domingo 6 de octubre de 2024, p. a27
Nueva York., El mexicano Alex Verdugo fue la estrella de esta noche para los Yanquis. El tricolor conectó un sencillo que rompió el empate en la séptima entrada y evitó al menos una carrera con una atrapada en el jardín izquierdo, para que Nueva York superara 6-5 a los Reales de Kansas City en su primer partido de la serie divisional de la Liga Americana. Fue el primer juego de postemporada con cinco vueltas en la pizarra, según Elias Sports Bureau.
Los monticulistas de Kansas City empataron su peor marca de la temporada con ocho bases por bolas, forzando un par de carreras en la quinta entrada. Los Yanquis se fueron de 11-1 con corredores en posición de anotar antes de que Verdugo conectara un sencillo ante el perdedor Michael Lorenzen.
Cuatro relevistas de los Yanquis se combinaron para permitir sólo una carrera sucia en cuatro capítulos, después de que Gerrit Cole salió. Clay Holmes, quien dejó su puesto de cerrador el mes pasado, trabajó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria. Luke Weaver sacó cuatro outs seguidos para el salvamento en su debut en esta etapa del torneo. Tras un día de descanso entre el primero y segundo juego, la serie se reanudará mañana por la noche.
Machado abrió el marcador para San Diego
En el último duelo sabatino, la superestrella japonesa Shohei Ohtani se estrenó en un juego de playoffs, tras siete temporadas en Grandes Ligas, con un descomunal jonrón de tres carreras en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 7-5 sobre los Padres de San Diego.
El equipo angelino se colocó 1-0 en el arranque de las series divisionales, que se disputan al mejor de cinco partidos.
Después de 860 partidos y 3 mil 602 visitas al plato, Ohtani no defraudó en su esperado estreno en la postemporada con el uniforme de los Dodgers, la franquicia a la que se incorporó tras seis campañas en los Angelinos.
Los Azules ganaron la puja, ofreciendo un contrato de 700 millones de dólares por una década, y Ohtani no decepcionó ni en la fase regular, en la que es favorito a ganar su tercer premio MVP (Jugador más valioso), ni tampoco en el inicio de su trayectoria en playoffs.
Apenas en su segundo turno al bateo, Ohtani levantó al público del Dodger Stadium al conectar un cuadrangular de 113 metros que impulsó carreras de Will Smith y Gavin Lux en la segunda entrada.
El misil del japonés igualaba el marcador de un juego que ya había visto un batazo de cuatro esquinas de dos carreras de Manny Machado para su rival californiano. Los visitantes volvieron a tomar una ventaja de dos carreras gracias a un doble de Xander Bogaerts, pero el dominicano Teoscar Hernández le dio otra vez la vuelta con un doble que remolcó carreras de Ohtani y Mookie Betts.
Una carrera de Will Smith en el quinto inning sentenció el primer triunfo de los Dodgers, que recibirán hoy el siguiente episodio de la serie.