Viernes 4 de octubre de 2024, p. a12
Robinson Canó fue una pieza fundamental para el reciente campeonato de los Diablos Rojos del México. El dominicano hizo historia con su madero durante toda la temporada para guiar a los Pingos a la ansiada corona. Ayer, esas tardes llenas de imparables y bambinazos lo convirtieron en el jugador más valioso de la campaña por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Canó, segunda base de 41 años, finalizó la temporada regular como el campeón bateador y líder de imparables conectados, que junto al cetro de la LMB lo catapultaron para recibir la distinción. En su historial destaca su paso por las Grandes Ligas en equipos como los Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego
En la votación del comité elector se impuso con 63 votos a peloteros como Yurisbel García (22), Art Charles (20), Danny Ortíz (3) , Andretty Cordero (2) , Alexi Amarista (1) , Julián Ornelas (1) y Zac Grotz (1)
, anunció la LMB en un comunicado.
El dominicano tuvo acción en 78 juegos en la temporada regular, conectó 141 imparables en 327 turnos al bate, una combinación que le dio un .431 de porcentaje de bateo.
Nunca en mi vida voy a tener manera de agradecerle a esta fanaticada, ese apoyo diario a todos los lugares que vamos. Venía a ganar y a dar lo mejor de mí y aquí está el resultado
, expresó el pelotero tras conquistar la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey.
Canó, quien llegó de refuerzo a la novena escarlata para esta temporada junto a otro ex liga mayorista, el pitcher Trevor Bauer, también dedicó el título al dueño del equipo Alfredo Harp Helú.
Significa mucho para mí, otro logro que Dios me ha dado la oportunidad de ganar, por el señor Harp queríamos lograr este campeonato, en un estadio nuevo, donde no se había ganado y ya se consiguió. Por él había que dar lo mejor, porque él da lo mejor para nosotros
, declaró.
Canó se convirtió en el primer campeón de bateo de los Diablos Rojos desde 2003, año en el que lo ganó el también dominicano Félix José, y en el undécimo bateador en la historia de los Pingos en coronarse en esta categoría, de acuerdo con información de la franquicia.