Lunes 30 de septiembre de 2024, p. a10
Madrid. Ángel Correa marcó un tanto en el quinto minuto del tiempo añadido (90+5) para dar al Atlético de Madrid un empate 1-1 ante el Real Madrid, en un derbi que fue suspendido varios minutos después de que integrantes del público arrojaron objetos al campo.
El atacante argentino, quien hizo su segundo gol en el torneo español, marcó después de recibir un pase filtrado con el que se acercó al área para definir tras un recorte sobre el arquero Thibaut Courtois. La anotación llegó luego de señalarse una posición adelantada, pero el VAR mostró que el jugador estaba en buena ubicación antes de arrancar para encarar a puerta.
Eder Militao había superado a los merengues, dirigidos por Carlo Ancelotti, con un remate dentro del área al minuto 64, acción que precedió a los incidentes desde las gradas detrás de la portería visitante, cuando asistentes al partido lanzaron una lluvia de proyectiles hacia Courtois.
Gesto traidor
El portero belga se dirigió al árbitro Mateo Busquets para entregarle objetos que habían caído cerca de él. Desde la megafonía se hizo un llamado a la mesura. Minutos después, el silbante ordenó a los jugadores retirarse a los vestuarios, pues el partido sería suspendido dado que siguieron lanzándose objetos.
Unos 20 minutos después, el encuentro se reanudó bajo la advertencia de que una nueva indisciplina de los espectadores llevaría a la cancelación del cotejo deportivo.
El técnico del conjunto colchonero, Diego Simeone, y el mediocampista Jorge Koke Resurrección apuntaron indirectamente a Courtois, ex integrante del Atlético, por haber celebrado el gol de Militao ante la afición local.
Tenemos que ayudar todos. Si provocamos a la gente, ésta se enoja. Uno puede festejar el gol, pero no mirando a la tribuna, cargándola y haciéndole gestos
, dijo Simeone, quien además pidió sancionar al que provoca; así equilibramos
.
Tras el encuentro, el cuadro colchonero publicó un mensaje en sus redes sociales en el que mostró su rechazo al lanzamiento de objetos desde una parte de la grada
, e indicó que el departamento de Seguridad del club está trabajando junto con la policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya fue identificado. Aplicaremos a los involucrados en este incidente el régimen interno previsto
.
Agregó que estas actitudes no tienen cabida en el futbol y manchan la imagen de un estadio (el Metropolitano)
, que ayer registró una nueva marca de asistencia, con 70 mil 112 aficionados.
Con el caliente empate, el Madrid, que sumó 40 jornadas invictas desde la campaña pasada, quedó con 18 unidades en la segunda posición, tres menos respecto al líder Barcelona. El Atlético, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Marcos Llorente, quedó tercero, con 16 puntos. En otros resultados, el Girona (12) dejó escapar la victoria y empató 1-1 ante el Celta (10), el Sevilla (13) rescató una igualada 1-1 ante el Athletic Club (cuarto), y el Betis (octavo) venció 1-0 al Espanyol (17).