Mundo
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rebeldes hutíes lanzan misiles y drones contra Israel desde Yemen

En solidaridad con Hamas y Hezbollah, confirman ataques contra tres destructores de EU en el mar Rojo

Foto
▲ Yemeníes corean consignas contra Israel y Estados Unidos, en apoyo a Hezbollah, durante una manifestación en Saná, la capital controlada por los hutíes.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2024, p. 18

Madrid. Los hutíes reivindicaron ayer el ataque con misiles contra un objetivo militar en Tel Aviv y confirmaron el lanzamiento de drones contra un objetivo vital en Ascalón, en apoyo a Palestina y Líbano.

“Las fuerzas armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar en la que han atacado dos objetivos militares vinculados al enemigo israelí, primero con un misil balístico Palestine 2 en el área ocupada de Jafa, en Tel Aviv, y el segundo en Ascalón, usando drones Yafa”, dijo el portavoz castrense del grupo, Yahya Sari.

Además, afirmó que los rebeldes llevarán a cabo más ofensivas contra el adversario israelí a fin de lograr la victoria en nombre denuestro pueblo en Palestina y Líbano. No pararemos las operaciones militares de apoyo durante los próximos días hasta que no detenga la agresión israelí contra Gaza y Líbano, señaló.

Los hutíes también reivindicaron el ataque con más de una veintena de misiles balísticos y aviones no tripulados contra tres buques destructores de la armada de Estados Unidos en el mar Rojo.

Sari señaló que estas acciones tenían como objetivo eliminar aquellos con infraestructura o arsenal que se dirigían a apoyar al enemigo sionista y suponen una victoria para el oprimido pueblo palestino ante la agresión estadunidense-británica. Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques que se presume que tengan algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamas.