Viernes 27 de septiembre de 2024, p. 13
Tepoztlán, Mor., Lo que sería la visita final del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos fue cancelada ayer de último minuto.
Estaba programado que este jueves a las 11:30 de la mañana el mandatario, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurara el entronque La Pera-Tepoztlán, que une la autopista que va a Cuautla con la que va de Guerrero a la Ciudad de México.
A las 10:30, y cuando funcionarios federales y estatales, invitados y simpatizantes de López Obrador ya estaban esperándolo en el sitio de la ceremonia, avisaron que el acto había sido cancelado.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, explicó que la ceremonia se suspendió debido a cuestiones meteorológicas, pues las autoridades federales debían atender los daños causados por la entrada al occidente del país del huracán John. Agregó que cuando haya condiciones
se podría reprogramar el acto inaugural.
Minutos después y cuando la mayor parte de los asistentes se había retirado, arribaron al lugar dos autobuses de los que descendieron un centenar de trabajadores del Poder Judicial, quienes se ubicaron a un costado de la Autopista del Sol para manifestarse contra la reforma judicial.
Algunos manifestantes también expresaron su inconformidad porque sostuvieron que la obra que se iba a inaugurar está inconclusa.
Este diario pudo constatar que si bien el entronque está terminado, la autopista que va de ese punto a Tepoztlán permanece cerrada a la circulación con dirección a Cuernavaca por labores de mantenimiento a cargo de la SICT, mientras la dirección a la Ciudad de México opera de manera normal.