Lunes 23 de septiembre de 2024, p. a10
Erling Haaland marcó su gol 100 con el Manchester City. Para el delantero comparado con un androide, más que un número es historia pura. El noruego puso adelante a su equipo ante el Arsenal, que se quedó con 10 jugadores, pero también inspiró el empate 2-2 durante los últimos minutos, que John Stones se encargó de sentenciar.
En el duelo, que reunió a los dos máximos favoritos al título de la Liga Premier, los Citizens se abrazaron como si hubieran dado un jaque mate sobre la mesa.
Los Gunners perdieron por expulsión a Leandro Trossard, quien inclinó la balanza desde el primer acto. Ellos poseen mucha personalidad, pero nosotros tenemos lo nuestro
, declaró el técnico del City, Pep Guardiola. Empatamos, porque lo merecimos
.
En la clasificación general, el City ocupa el liderato con 13 puntos, delante del Liverpool (12), Aston Villa (12) y el Arsenal (11). Haaland, con la marca centenaria, celebró también su décimo gol esta temporada en cinco partidos de la Liga Premier.
Tras un pase en profundidad del brasileño Savinho Moreira, el noruego aprovechó el hueco entre Gabriel Magalhaes y William Saliba para abatir al arquero español David Raya con un remate de zurda. Riccardo Calafiori y Magalhaes remontaron por los Gunners, pero Stones rescató el empate.
El Barca, firme en España
En España, el Barcelona goleó 5-1 al Villarreal en el estadio de la Cerámica, en la sexta fecha de la Liga española, y mantuvo la cima con 18 puntos, cuatro de ventaja sobre el Real Madrid (segundo lugar), aunque perdió por lesión al arquero Ter Stegen.
Tras caer en la Champions frente al Mónaco el pasado jueves, los azulgranas despejaron las dudas generadas en su entorno con un doblete del Pichichi del torneo, el polaco Robert Lewandowski (minutos 20 y 35), quien además falló un penal. Un gol de Pablo Torre (minuto 58) y otro doblete de Raphinha (minutos 75 y 83) completaron la obra.
El tanto del Villarreal, que no había conocido la derrota en Liga hasta ayer, fue del internacional español Ayoze Pérez (minuto 38).
La mala noticia para los culés fue la lesión de su arquero Marc-André Ter Stegen, quien, entre gestos de dolor, tuvo que ser retirado en camilla por una lesión en su rodilla derecha.
Avanza Milán sobre el Inter
El Milán se llevó la victoria en el derbi italiano contra el Inter (2-1), tres puntos que dieron aire a su entrenador Paulo Fonseca, quien está bajo presión en la quinta fecha de la Serie A italiana.
Cinco días después de su derrota en casa en Liga de Campeones ante el Liverpool (3-1), los rossoneros no contaban con los pronósticos a su favor para esta edición número 240 –entre todas las competencias– del derbi. Pese a ello, los tantos de Christian Pulisic y Matteo Gabia consumaron la celebración.
Con información de Ap y Afp