Jueves 19 de septiembre de 2024, p. 10
Luego de que la comisión organizadora del proceso interno del PAN recibió sólo las solicitudes de la ex diputada Adriana Dávila y del diputado con licencia, Jorge Romero, en busca de la dirigencia del partido, el senador panista, Ricardo Anaya, sostuvo que sólo Romero es quien puede lograr los consensos para una renovación a fondo del instituto político, que incluya una modificación estatutaria.
Advirtió que de no concretarse, podrían ser los últimos días
de Acción Nacional. Y frente a las acusaciones que vinculan al diputado federal con el cártel inmobiliario, Anaya expresó: jamás se ha abierto un procedimiento
en su contra que haya derivado en una orden judicial.
En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial consideró que la oposición atraviesa una profunda crisis y eso incluye al PAN
, ante lo cual, dijo que no se exagera con las advertencias de renovar o morir.
Apuntó que una renovación profunda en el blanquiazul, para que se abra a la ciudadanía, necesita de un ajuste a sus estatutos.
Los que conocemos al PAN sabemos que quien tiene la posibilidad, el liderazgo, de convocar a esa Asamblea Nacional y de promover una transformación profunda de fondo, radical, para abrir al partido a los ciudadanos, desde mi perspectiva, es sin duda Jorge Romero.