Martes 17 de septiembre de 2024, p. 22
La Reserva Federal probablemente no recorte las tasas de interés en Estados Unidos tanto como espera el mercado de renta fija, debido a la resistencia de la economía y a que la inflación se mantiene estable, advirtió ayer en una nota el Instituto de Inversión BlackRock.
Se espera que el banco central de Estados Unidos recorte mañana las tasas de interés por primera vez en más de cuatro años, y la especulación sobre la magnitud del primer recorte ha generado volatilidad en los mercados financieros.
Los operadores apuestan por recortes de unos 120 puntos base este año y un total de 250 puntos para finales de 2025. Esto situaría los tipos de interés entre 2.8 y 2.9 por ciento a finales del próximo año, frente al margen actual de 5.25 a 5.5 por ciento.
Una reducción de las tasas de interés de esta magnitud refleja temores exagerados de recesión, así como expectativas de un descenso sostenido de la inflación que sólo podría enfriarse temporalmente, señaló el instituto, una división de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo.
Los mercados están anticipando recortes tan profundos como los de recesiones pasadas. Creemos que estas expectativas son exageradas
, insistió.