Estoy listo y espero no decepcionar, afirma
quiero demostrar que sigo siendo el mejor
Jueves 12 de septiembre de 2024, p. a11
Sin rodeos, Saúl Canelo Álvarez dejó clara su intención en la pelea ante el puertorriqueño Édgar Berlanga: quiero demostrar que sigo siendo el mejor
. El tapatío, de 34 años, expondrá los cetros supermedianos del CMB, la AMB y la OMB frente a un retador casi desconocido, un joven de 27 años quien llega invicto, pero que carece del prestigio de haber ganado algún título mundial y tampo-co ha enfrentado a adversarios de élite.
No subestimo a mis rivales. Sé que Berlanga es joven y fuerte, pero yo lo soy más
, dijo Álvarez, quien incluso cayó en cierto alarde de su trayectoria.
Tengo un gran talento y soy el mejor
, sostuvo en una conferencia realizada en el MGM Grand, de Las Vegas, y que fue transmitida en las redes socia-les de la promotora Premier Boxing Champions.
Aunque Canelo ha sido campeón en cuatro pesos diferentes –superwélter, mediano, supermediano y semipesado–, su carre-ra ha sido cuestionada en varias ocasiones debido a los rivales que suele elegir para pelear. Desde un anónimo John Ryder hasta adversarios como Jermell Charlo, quien había escalado desde peso superwélter.
Algunos rivales de élite que ha tenido son el ucranio Gennady Golovkin, a quien enfrentó en tres ocasiones, y el estadunidense Floyd Mayweather Jr, ante el cual sufrió su primera derrota.
Ahora tendrá de adversario a Berlanga, quien busca su primer cetro del orbe después de 22 victorias, entre las cuales no destaca ningún peleador de jerarquía internacional. Álvarez es el primer rival con ese estatus, por lo que el puertorriqueño sabe que de vencerlo podría impulsar su carrera. No obstante, el tapatío prefiere evitar el debate respecto de la trayectoria de su contrincante.
Siempre tomo mis peleas en serio, sin importar quién esté del otro lado, esa es mi mentalidad y espero no decepcionar ahora. Estoy listo para este duelo
, afirmó el pugilista tapatío.
Álvarez y su equipo de entrenamiento recurren a una añeja rivalidad entre México y Puerto Rico para dar realce a la contienda que se llevará a cabo este 14 de septiembre en Las Vegas.
“Canelo ha peleado contra muchos puertorriqueños y la historia señala que ha ganado”, expresó orgulloso Chepo Reynoso, entrenador del mexicano y quien incluso recordó legendarias batallas entre boxeadores de ambos países, como fue la batalla entre Julio César Chávez y Héctor Macho Camacho.
Disfruten la pelea para que gritemos ¡Viva México, cabrones!
, exclamó Canelo, cuando Berlanga lo interrumpió con la intención de avivar la enemistad deportiva entre ambos países con la frase: Viva Puerto Rico, puñetas
.