Se agotaron las 46 mil plazas del Neo Química Arena, en Sao Paulo
Sábado 7 de septiembre de 2024, p. a31
Sao Paulo., En el empeño por extender su marca más allá de Estados Unidos, la NFL hizo su presentación en Brasil con un intenso juego en el que las Águilas de Filadelfia vencieron 34-29 a los Empacadores de Green Bay.
El público brasileño, segundo mayor consumidor del mercado internacional de la NFL, sólo por detrás de México, colmó la totalidad de los más de 46 mil asientos del Neo Química Arena, la casa del popular club de futbol Corinthians.
Aunque mantuvo el espíritu y la iconografía de un partido cualquiera de futbol americano, la NFL permitió algunas tonadas brasileñas en su presentación en el país sudamericano. Una batería de percusiones integrada por miembros de los Gaviões da Fiel, porra del Corinthians, ambientó la salida de los equipos al terreno de juego.
Además, la cantante Anitta, una de las estrellas internacionales del momento, fue la encargada de mantener los ánimos en alto con un discreto show en el medio tiempo.
El llevar a cabo duelos de la temporada regular en tierras brasileñas, donde las Águilas fueron locales, es parte de una estrategia de expansión, a través de la cual la NFL llegará en octubre a Londres, para después visitar en noviembre a Alemania e incluso arribar en 2025 al emblemático estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Ahora en Sao Paulo, el corredor Saquon Barkley guió la victoria en el segundo juego de la semana de apertura al firmar tres anotaciones y correr 109 yardas, mientras que el mariscal de campo Jalen Hurts mandó dos pases de anotación con distancias de 18 y 11 yardas.
La NFL ha tenido uno de sus mejores inicios de temporada, luego de revelar que la victoria del jueves de Kansas City sobre Baltimore fue el partido inaugural de campaña más visto en la historia con una audiencia total promedio de 28.9 millones de telespectadores en Estados Unidos.