Jueves 5 de septiembre de 2024, p. a34
Los Diablos Rojos del México iniciaron con el pie derecho la búsqueda de su título 17 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras tomar ventaja 1-0 en la Serie del Rey, luego de derrotar 14-6 a los Sultanes de Monterrey en el juego uno que se efectuó ayer en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En este primer encuentro, el cual se postergó un día debido a las protestas contra la reforma al Poder Judicial realizadas el martes en las inmediaciones del inmueble, la novena regiomontana inauguró la pizarra en la primera entrada con un imparable de Roberto Valenzuela que impulsó a Ramiro Peña; sin embargo, los Pingos empataron en el segundo episodio con un cuadrangular de su capitán Juan Carlos Haper Gamboa y en esa misma entrada dieron la vuelta al marcador con un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez para la anotación de Arístides Aquino.
No obstante, los Fantasmas Grises recuperaron la ventaja en el tercer y cuarto capítulos con una y dos carreras, respectivamente, pero un rally de cinco rayas en la quinta entrada volvió a adelantar a los capitalinos.
Los Sultanes recortaron distancias con dos carreras en el sexto episodio, en el que los Diablos respondieron con tres más para seguir al frente y finiquitar el duelo en la octava entrada, donde sumaron otras cuatro. El siguiente duelo se disputará hoy en la misma sede.