Domingo 25 de agosto de 2024, p. 21
Washington. “La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar a (Donald) Trump es una traición a los valores de nuestro padre y nuestra familia”, sentenció ayer en un comunicado la familia Kennedy tras la suspensión de la campaña electoral de Robert F. Kennedy Jr. y el anuncio de su alianza con Donald Trump.
Kennedy y Trump tienen en común el mismo megadonante multimillonario que ha invertido más de 165 millones de dólares en la campaña de 2024, destacó un artículo del medio digital Common Dreams.
Timothy Mellon, nieto de Andrew Mellon, invirtió decenas de millones de dólares en las dos campañas, lo que convierte al multimillonario en el principal donante individual de ambas, reseñó el medio.
Según documentos expuestos por la Comisión Federal Electoral estadunidense, el mes pasado Mellon hizo una inyección de efectivo de 50 millones de dólares al súper PAC pro-Trump Make America Great Again, Inc
.
Antier, Kennedy aseguró que una de las razones para declinar su candidatura fue que encuestas internas mostraron que su presencia en la contienda afectaría a Trump y ayudaría a la demócrata Kamala Harris.
Sin embargo, las últimas encuestas públicas no muestran un indicio claro de que esté teniendo un impacto muy grande en el apoyo a cualquiera de los candidatos de los principales partidos, indicó Ap.
Kennedy mencionó la libertad de expresión, la guerra en Ucrania y una guerra contra nuestros niños
como las principales causas que me persuadieron para abandonar el Partido Demócrata y postularme como independiente, y ahora brindo mi apoyo al presidente Trump
, dijo durante un mitin en Phoenix.