Perdió ante Venezuela
Jueves 22 de agosto de 2024, p. a11
Se acabó el sueño. México no logró concretar su revancha ante Venezuela y cayó 11-3 en el partido por la semifinal de las Ligas Pequeñas para quedar eliminado del certamen infantil.
Esta vez no hubo proeza como en su duelo ante Cuba el martes. Convertidos en los verdugos de los de Matamoros en este torneo, luego de noquearlos en su primera presentación con pizarra de 10-0, los sudamericanos salieron impetuosos a la grama del Estadio de los Voluntarios y con un paquete de tres anotaciones en el primer capítulo tomaron una ventaja que nunca perdieron.
México peleó hasta donde pudo, pero el nivel de la vinotinto fue muy superior. Prueba de ello fueron las 21 carreras que les propinaron en dos partidos; de hecho, en 10 entradas jugadas, para un promedio de 2.1 por inning.
Los venezolanos supieron neutralizarlos y pegar en los momentos clave del encuentro.
La eliminación fue un duro golpe para México, que mostró temple en cada enfrentamiento, y se despide del torneo con tres victorias y dos derrotas.
Nueve imparables conectaron los Cardenales de Lara en el desafío, cuatro de ellos al abridor y derrotado Raúl Hernández, quien apenas pudo sacar dos outs y abandonó el montículo con tres carreras a su récord.
Destacaron por los ganadores el inicialista Williams Mora con sencillo, par de dobles y una impulsada; el antesalista Jonathan Landaeta con hit de dos bases que empujó a dos compañeros al plato y Abraham Lucena, quien compiló de 3-2 con un doblete incluido.
Luis Yepez lanzó dos entradas y dos tercios con cinco ponches recetados y una carrera permitida y su sustituto Beiker Zarraga aceptó un par de rayitas que no les alcanzó a los mexicanos para firmar una remontada.
Jhonson Freitez apagó el fuego y caminó tranquilo una ruta de dos apartados para asegurarle el éxito a su tropa. Samuel Carrasquel sacó los últimos tres outs.
El equipo de Barquisimeto se enfrentará hoy a Japón en duelo de muerte súbita, donde el ganador sacará pasaje para jugar ante Taiwán, de ahí saldrá el representante internacional que disputará el trofeo contra la selección vencedora del grupo de Estados Unidos.
En caso de ganar, el equipo venezolano buscará su tercer campeonato en la historia de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Los títulos los consiguió en 1994 y 2000.
Los taiwaneses obtuvieron ese derecho con su cuarto triunfo consecutivo, a costa de los japoneses con marcador de 3-1.
Por otra parte, ayer se dieron a conocer a los rivales de México en el Clásico Mundial de Beisbol que se disputará del 5 al 17 de marzo del 2026. La novena tricolor buscará repetir su brillante actuación de 2023, cuando llegaron a semifinales y cayeron por la mínima ante Japón (5-6). En la fase de grupos, compuesta por cuatro sectores (A, B, C y D) los nacionales se medirán ante Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, integrantes del grupo B y los duelos se realizarán en el Minute Maid Park de Houston, informa-ron los organizadores.
Cada uno de los grupos incluirá una nación que saldrá de una clasificación que se realizará entre febrero y marzo de 2025.
(Con información de Prensa Latina)