Miércoles 21 de agosto de 2024, p. 28
Chalco, Méx., Un hombre identificado como Jaime Martínez Valencia, cuya casa se ubica en la calle 2 de Marzo, colonia Jacalones, una de las más afectadas con las inundaciones, donde el nivel del agua fétida rebasa un metro de altura, murió en las primeras horas de ayer.
Hasta ayer se desconocían las causas del fallecimiento de esa persona de la tercera edad; sin embargo, vecinos se quejaron de que las autoridades tardaron más de tres horas en sacar el cuerpo del área anegada.
Explicaron que algunos habitantes demandaron ayuda a las autoridades. Solicité apoyo a los estatales y al Ejército y me dijeron que no podían sacarlo hasta que llegaran los peritos
, comentó Javier Alexander Esparza Picasso, uno de los habitantes. Modesto Sánchez, otro lugareño perjudicado por las inundaciones que llevan 19 días, explicó que la víctima tenía su vivienda en el área donde las aguas negras alcanzan el nivel más alto.
Los residentes comentaron que Jaime Martínez habría muerto alrededor de las 7 de la mañana y su cadáver fue trasladado tres horas después. Los habitantes ingresaron a las instalaciones de Protección Civil de Chalco, donde informaron sobre ese deceso a la gobernadora Delfina Gómez. Le expresaron lo que consideraron un acto de indolencia de las autoridades, que se supone están para apoyar a la gente en esta emergencia
.