Miércoles 24 de julio de 2024, p. 25
Washington. Manifestantes contra la guerra en Gaza protestaron ayer con una sentada en oficinas del Capitolio con motivo del discurso que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronunciará ante el Congreso. La policía hizo 400 detenciones.
Netanyahu llegó a Washington el lunes para una visita que incluye reuniones con el presidente Joe Biden y un discurso que pronunciará hoy ante una sesión conjunta del Congreso.
Decenas de manifestantes se concentraron frente a su hotel antenoche, y ayer por la tarde cientos de manifestantes tomaron la rotonda del edificio Cannon, que alberga las oficinas de los miembros de la Cámara de Representantes.
Organizados por Jewish Voice for Peace, los manifestantes, que llevaban camisetas rojas idénticas en las que se leía: Not in our name (No en nuestro nombre), ocuparon la rotonda al grito de: ¡dejen vivir a Gaza!
Tras una media hora de aplausos y cánticos, agentes de la policía del Capitolio hicieron varias advertencias y luego empezaron a detener a los manifestantes, a quienes se llevaron con las manos atadas.