Sábado 13 de julio de 2024, p. a31
Las Chivas de Guadalajara fueron sacudidas en la frontera, Tijuana las exhibió (4-2) en el estadio Caliente. Los rojiblancos ahora tendrán que replantearse un mundo de ideas. Para su fortuna, apenas corre la segunda jornada de la liga. Los Xolos, por su parte, son líderes del torneo.
Tras salir abucheado la semana anterior, Javier Chicharito Hernández volvió a ser titular. A través de sus acciones fue que Guadalajara tuvo claridad, el delantero retuvo el esférico de espalda a la portería y cedió un pase a la altura del punto penal; sin embargo, Carlos Cisneros falló en su intento de abrir la pizarra –su disparo terminó en el poste–. Los locales en apenas su primera aproximación fueron contundentes.
En una triangulación, Domingo Blanco (26) se encontró con un balón a disposición para definir a frente al guardameta Raúl Rangel. La anotación asentó a los fronterizos, que terminaron siendo muy superiores.
A pesar de que ha estado lejos de su mejor versión, Chicharito Hernández fue participativo y logró anotar en un par de ocasiones, pero ambos intentos fueron anulados en el segundo tiempo del encuentro.
En una calca del primer tiempo, Tijuana volvió a asestar un mazazo cuando mejor jugaban los tapatíos. El verdugo esta vez fue el colombiano José Zuñiga (64) con un remate de cabeza.
La reacción de Chivas llegó instantes después por conducto de Cade Cowell (69). No obstante, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, ex técnico tricolor, liquidaron el juego con los aciertos de Christian Rivera (86 de penal) y Zúñiga, que consiguió el doblete al minuto 90+3. El marcador lo cerró Armando González (90+9) que anotó el segundo de Guadalajara.