Martes 2 de julio de 2024, p. 29
El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó un plan de 50 puntos que ejecutará en los últimos cien días de la actual administración, entre los cuales destaca la propuesta de abrir el debate a fin de hacer reformas en contra de las alzas abusivas en la vivienda en renta para evitar que se encarezca la Ciudad de México.
Acompañado de los integrantes del gabinete, el mandatario también planteó la instalación de una comisión interinstitucional para proteger los cascos históricos de los pueblos originarios ante las presiones del desarrollo inmobiliario.
En cuestión de obras públicas, se comprometió a que en este lapso se concluirán los trabajos de renivelación de vías en un tramo de la línea 9 del Metro, de la línea 3 del Cablebús, del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, de las obras del Museo del Muralismo Vivo y la segunda etapa del Cetram Indios Verdes.
En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que continuarán las obras del Tren Interurbano El Insurgente; sin embargo, no habló de la terminación de la modernización del segundo tramo de la línea 1 del Metro.