Sábado 8 de junio de 2024, p. 23
Los cadáveres de cinco conductores de taxi de aplicación digital, entre ellos una mujer, fueron hallados ayer con impactos de bala y huellas de tortura a un lado del Libramiento Oriente en la vialidad que conduce a ciudad Aldama, en Chihuahua.
Las víctimas desaparecieron hace una semana en la carretera hacia Ojinaga y la frontera con Presidio, Texas, cuando presuntamente trasladaban migrantes, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).
El reporte de la localización de los cuerpos que se encontraban apilados sobre una lona azul y desnudos se recibió la mañana del viernes, y fue atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, informó la institución.
El primero de junio, cuatro de los cinco automóviles de los conductores de taxi fueron encontrados en un corralón ubicado en la colonia Cañada Ancha, en la ciudad de Ojinaga, y el miércoles, el fiscal César Jáuregui Moreno informó que, en el caso de los cinco conductores que desaparecieron, hay presunción de que habrían trasladado a personas en situación de movilidad hacia la frontera.
Los automovilistas fueron identificados como Francisco Iván Flores, Sandra Saláis Calzadíaz, Fabián Ramos, Abigael Ramos y Abigael Ramos Torres, estos últimos padre e hijo, y todos desaparecieron el viernes 31 de mayo tras haber acudido al municipio de Ojinaga procedentes de la capital del estado.
La tarde de ayer, en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Chihuahua, familiares confirmaron que los cuerpos hallados en el Libramiento Oriente corresponden a los cinco conductores desaparecidos hace ocho días.
SLP: abandonan 4 cadáveres
En este contexto, cuatro cadáveres fueron abandonados ayer en una camioneta en la plaza principal del municipio de Rioverde del estado de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí
Arrestan en Edomex a miembro de Los Chapitos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer la aprehensión de Carlos Jesús N, alias El Chaparro y/o El Chuy, presunto integrante del grupo delictivo denominado Los Chapitos, quien es uno de los presuntos responsables del multihomicidio cometido en un domicilio del municipio de Chimalhuacán el 22 de enero de 2023. El detenido fue ingresado al penal Neza-Bordo, donde fue puesto a disposición de un juez de control.