Sábado 8 de junio de 2024, p. 26
Largas filas y una gran aglomeración se formaron en el puente vehicular de Río San Joaquín para ver y tomarse la foto con la locomotora de vapor La Emperatriz 2816, que partió a las 15:18 rumbo a la estación Fortuna del Tren Suburbano para seguir su viaje rumbo a Canadá, luego de pasar por Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León hasta Nuevo Laredo.
Varias calles fueron cerradas al tránsito para evitar accidentes.
La máquina de los años 30 del siglo pasado rompió la rutina de las colonias Granada y Modelo Pensil, donde familias completas, grupos de amigos, adultos mayores, algunos con bastones, andaderas y sillas de ruedas intentaron ver la locomotora a la distancia, así como padres de familia que cargaban a sus hijos sobre los hombros, mientras otros se asomaban por las rendijas de las vallas metálicas. Desde antes de las 9 de la mañana se hicieron las filas y no faltaron las personas que se quisieron meter.
Con paraguas, sombreros, y gorras, los asistentes soportaron los 31 grados y el calor de esa hora.
Habitantes de un inmueble ubicado en la calle Laguna de Mayrán, colonia Modelo Pensil, aprovecharon para cobrar 20 pesos con el fin de que las personas pasaran a tomarse una foto desde su vivienda y tener buena vista.