Viernes 7 de junio de 2024, p. a35
La historia y estadísticas respaldaban a Boston y el equipo cumplió con esas expectativas. Los Celtics regresaron a una final de la NBA para demostrar su potencial con una victoria en el primer juego de la serie por el título de 107-89 ante los Mavericks de Dallas.
Los Celtics transformaron el dolor de haber dejado escapar hace dos años el cetro en un impulso para ahora concretar una de las mejores campañas que han tenido.
Con el regreso clave de Kristaps Porzingis y una perfecta actuación de Jaylen Brown, Boston confirmó su potencial tras haber culminado como líder de la Conferencia Este y coronarse sin complicaciones ante los Pacers de Indiana.
Porzingis, que estaba de baja desde el 29 de abril por una lesión muscular, anotó 20 puntos en 21 minutos saliendo desde el banco, en una actuación demoledora frente a su ex equipo.
Jaylen Brown, como es costumbre, lideró a la franquicia de Boston con 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias para llevarse el triunfo en el primer encuentro disputado en casa. Así, una marea de seguidores con jersey verde esmeralda, entre ellos el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, festejaron la victoria que los inspira a pensar en un cetro.
El esloveno y estrella de la NBA Luka Doncic tuvo una gran actuación al firmar 30 puntos con 10 rebotes, pero ese talento no fue suficiente para rescatar a los Mavs, En contraste, Kyrie Irving se quedó apenas en 12 tantos, lo cual provocó que su equipo se viera superado desde el inicio.
Para Boston fue muy fácil controlar el juego, desde el primer episodio cerró con 17 puntos para dejar el marcador en 20-37. Dallas ya no se repuso ante la ofensiva del rival que gradualmente aumentó su ventaja.
El resultado demostró la ambición de los Celtics en busca de conseguir el título 18 que los convierta en el más ganador en la historia de la NBA. El siguiente duelo será el domingo y de nueva cuenta Boston tendrá la ventaja de jugar en casa.