Lunes 3 de junio de 2024, p. 37
Tras un festejo anticipado, pero discreto de su triunfo por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada se unió a la marea guinda que inundó de júbilo la principal plaza cívica del país, que se desbordó para arropar a quien será la primera presidenta de México.
Sin dar ningún mensaje, acompañó en el templete a Claudia Sheinbaum Pardo, a quien felicitó previamente en el hotel Hilton Alameda de avenida Juárez, cuyos alrededores fueron cerrados a la circulación vial.
Antes, con su equipo de colaboradores y los dirigentes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, salió triunfante para dar a conocer los resultados de las encuestas de salida que le daban una amplia ventaja sobre su principal adversario, el panista Santiago Taboada.
Desde el centro de operaciones habilitado en el hotel Barceló de Paseo de la Reforma, donde se mantuvo durante la jornada electoral, la morenista tuvo que frenar a su equipo, que tres minutos antes del cierre de casillas instalaba un cartel que la anunciaba como jefa de Gobierno y por el micrófono anunciaba ya ganamos
.
En medio de confeti color guinda, porras y vítores de sí se pudo
, los candidatos al Senado Ernestina Godoy y Omar García Harfuch levantaron los brazos a la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista en señal de victoria.
Lejos de la algarabía que se vivía a unas calles, hasta ahí llegaron el ex canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y otros integrantes de su partido para felicitarla.
Aún sin cifras oficiales, la morenista se congratuló de que la jornada electoral haya sido una fiesta cívica sin violencia, con mucha participación, en la que se ratificó que siga la transformación.
Contrincante en duelo
De la postura que asumió su contrincante, quien también se declaró ganador de la contienda con una ventaja de cinco puntos, consideró que la oposición estaba en su etapa de duelo. Ahorita van a negarlo, pero no tarda el Instituto Electoral de la Ciudad de México en presentar su recuento
, expresó.
Antes de su encuentro con Sheinbaum, sin más acompañantes que su círculo más cercano de colaboradores, aseguró que a partir de este día comenzará a trabajar para reconciliar a la ciudad.