Sábado 1º de junio de 2024, p. 27
Las fiscalías de Tabasco y Quintana Roo dieron a conocer que elementos ministeriales detuvieron a Nancy del Carmen N, en el municipio de Benito Juárez, con cabecera municipal en Cancún, por su presunta participación en el homicidio del menor Dante Emiliano, cometido el pasado 21 de mayo.
La institución informó que la mujer de 25 años, quien se presume participó en el asesinato del niño de 11 años, en el municipio de Paraíso, Tabasco, fue arrestada ayer en la Multiplaza Arco Norte, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar.
La fiscalía de Tabasco indicó que Nancy del Carmen N será trasladada al penal de Comalcalco.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmó en entrevista radiofónica la detención de la joven involucrada en el crimen.
Agregó que la mujer conocía a la familia y fue quien se comunicó con el menor por mensajes y lo convenció de salir a la calle y acercarse a un automóvil rojo.
Precisó que en el vehículo viajaban la fémina y dos hombres, siendo uno de ellos quien disparó contra Dante Emiliano, causándole la muerte.
Merino Campos detalló que la detención de Nancy N se hizo en Cancún y la mujer ya fue trasladada a Tabasco para ser recluida en Comalcalco.
Explicó que hay evidencias suficientes de cómo la mujer atrajo a la víctima a la calle (el niño), donde fue agredido fatalmente
.
La fiscalía estatal pidió a la familia de Dante Emiliano ampliar sus declaraciones y le ofreció protección para facilitar su cooperación, pues se han negado a dar más detalles.
Van por dos involucrados
Añadió que siguen las investigaciones a fin de capturar a los dos hombres involucrados en el crimen.
Por su parte, también en entrevista en radio, Claudia Nelly Hernández Estrada, madre de Dante Emiliano, declaró que su hijo había salido a comprar dulces al momento del atentado que sufrió, y contradijo a las autoridades, quienes han señalado que el niño posiblemente conocía a sus agresores.