Sábado 1º de junio de 2024, p. a10
Pedro López, técnico de la selección femenil mexicana, aseguró que más allá de ganar todos los partidos, la meta principal de su equipo es aumentar su nivel competitivo, y para lograrlo, deben enfrentar a rivales de jerarquía, por lo que en los próximos dos duelos amistosos ante Canadá tratarán de sacar el mayor provecho posible.
“El año pasado acabamos invictas, pero no debemos aspirar a esa situación, pues nos medimos a muchas selecciones que estaban por detrás nuestro en el ranking.
Nosotras a donde queremos llegar es al nivel de rivales como Estados Unidos, Canadá, Australia, Colombia, Brasil, o estar encima de ellos, asistir al próximo Mundial, y cuanto más juguemos contra este tipo de equipos, más preparadas estaremos
, mencionó ayer de cara al primer duelo ante el conjunto de la hoja de maple, el cual se efectuará hoy en el Estadio Saputo, en Montreal.
En ese sentido, indicó que enfrentar al actual campeón olímpico le ayudará al Tri a conocer el nivel en el que juegan las grandes potencias.
“Canadá es una de las favori-tas (en París 2024) y nosotras somos un aspirante, deseamos asistir a las Olimpiadas, el Mundial, pero no queremos estar de boquilla, de algo que no sea real, queremos tener este tipo de partidos para saber si realmente estamos preparadas, y qué mejor manera que jugar contra la campeona.
Si estuviéramos clasificadas (a los Juegos Olímpicos), esta sería nuestra realidad. Tenemos que vivir este partido con la visión de a dónde queremos llegar y sentirnos cómodas contra este tipo de rivales, y si tenemos que mejorar, pues ponerlo todo, nos queda un año y medio (antes del premundial) y debemos hacer que esos pequeños detalles desaparezcan y estar en perfectas condiciones de jugar contra las mejores selecciones del mundo
, aseveró.
Por su parte, la defensa Karen Luna afirmó que el conjunto Tricolor no se sentirá intimidado por las canadienses, pues recordó que ya le jugamos al tú por tú a Estados Unidos y se nos dio el resultado, nosotras también tenemos el equipo y la calidad, así que haremos las cosas lo mejor posible para ganar el partido
.