Viernes 24 de mayo de 2024, p. 11
En su noveno día de paro de labores, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron ayer la sede de distribución regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las afueras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el fin de presionar a las autoridades federales y estatales para que den respuesta a sus demandas, informó el dirigente Héctor Gutiérrez Martínez.
Explicó que continúan en plantón en la capital por la ausencia de respuesta de las autoridades federales y estatales.
Agregó que a escala federal la principal demanda es la abrogación de la reforma educativa. Aun cuando presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no se va a mover nada porque para él fue correcta, nosotros decimos que sigue siendo de corte neoliberal porque nos ha mantenido en un régimen de excepción laboral
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Señaló que por acuerdo de la asamblea de la sección 7, cientos de docentes se trasladaron este jueves a la agencia de distribución de Pemex para ejercer una presión más ante el gobierno y determine una mesa de atención que le dé salida a la problemática
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Gutiérrez Martínez, de la dirección política de la sección 7, recordó que el magisterio está en paro indefinido desde el 15 de mayo y mantiene un plantón en el parque central de la capital y sus alrededores.
En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la CNTE continúan con el paro nacional indefinido.
Los mentores tomaron durante ocho horas la terminal de Autobuses de Oriente en la ciudad de Oaxaca, así como de los complejos gubernamentales de Ciudad Judicial y Administrativa, también las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex que se ubica en Santa María El Tule, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.
Los profesores se movilizaron entre 8 y las 16 horas de ayer, para ello se realizó una distribución de las regiones participantes en los puntos de manifestación.