Le agradecen salvación del equipo
Viernes 24 de mayo de 2024, p. a11
Javier Aguirre jamás pasa desapercibido como director técnico de un equipo. El carisma y franqueza en la personalidad del Vasco ha propiciado que en diversas ocasiones establezca vínculos entrañables con los clubes que dirige.
Su paso por el Mallorca no fue diferente, al frente del equipo consiguió el cariño de la afición, tras mantener al club en la primera categoría del futbol de España y permitirles disputar después de 21 años una final de la Copa del Rey.
En su despedida oficial como entrenador del Mallorca, tras anunciarse el miércoles que no continuaría en la institución, Aguirre se mostró conmovido por el acto organizado por el club y muy a su estilo lo manifestó.
“No me quiero romper, debo aguantar como un bribón“, mencionó, mientras intentaba contener las lágrimas.
En conferencia de prensa, los directivos le agradecieron y elogiaron por acompañar al equipo en los momentos más complejos y brindarles una estabilidad que no tenían.
La mejor de las suertes
Gracias por haber venido en momentos complicados, porque íbamos a descender. Tú y todo tu equipo son unos grandes profesionales. Nos hemos estabilizado en la Primera División después de estar muchos años en categorías distintas. Te deseamos la mejor de las suertes
, mencionó Pablo Ortells, director deportivo del club.
A falta de un partido de la presente temporada en LaLiga, el Vasco ha disputado con el Mallorca 96 encuentros, en los cuales obtuvo 34 triunfos, 36 derrotas y 26 empates, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.
Me he ido de muchos clubes, pero en silencio. Uno se va y ya está. Me sorprende esta despedi-da y agradezco las palabras de Pablo y Alfonso. Queda el trabajo, siento el calor de la afición y el respeto de todos ustedes
, valoró Aguirre.
Seremos amigos para siempre
, agregó el tricolor, quien pospuso “para la próxima rueda de prensa" (el sábado antes de la visita del Mallorca a Getafe) más declaraciones sobre su partida.