Viernes 17 de mayo de 2024, p. a34
Martín Anselmi sonríe; es su primera temporada en la Liga Mx con Cruz Azul y está a las puertas de la final. El timonel le ganó el encuentro de ida de la semifinal del torneo Clausura 2024 al Monterrey, de Fernando Tano Ortiz, al salir del estadio BBVA con un triunfo de 1-0 para cerrar el domingo la serie en la capital.
Carlos Rotondi le dio el tanto a los celestes para salir con la trascendental ventaja en territorio regiomontano. El gol aumenta las posibilidades de La Máquina para alcanzar el duelo final, pues serán anfitriones en el estadio Ciudad de los Deportes en el encuentro de vuelta y en caso de un empate global se verían beneficiados al haber terminado en el segundo puesto de la tabla general.
El marcador, en cambio, deja un sabor amargo para Tano Ortiz, quien disputa su cuarta semifinal en menos de dos años –primero con América y ahora con Rayados– sin alcanzar el duelo por el título. La presión es mayor para su equipo, pues debe anotar al menos dos goles y no recibir en contra si quiere romper la racha negativa que lo persigue.
Los seguidores regiomontanos decidieron alentar al plantel con una manta y la frase Todos somos uno
. Los jugadores también fueron aguerridos en el terreno de juego, pero los visitantes fueron más precisos en el ataque.
Desde los primeros minutos, Uriel Antuna y Lorenzo Faravelli lanzaron un menaje de batalla al acercarse a la meta rival con sendos disparos. Así, el gol llegó pronto.
Antuna inició una jugada por el costado derecho para filtrar el esférico que llegó a los pies de Alexis Gutiérrez, quien mandó un pase retrasado para que Rotondi (34) sentenciara con potencia desde fuera del área. Fue el gol que definió el juego.
Con el respaldo de su afición que rugía cánticos de aliento, Rayados presionó en el tramo final e incluso mandó un tiro que pegó en el poste, pero los celestes resistieron para mantener la victoria que les permite aspirar al título 10 en su historia. En contraste, Tano Ortiz y su equipo deberán redoblar esfuerzos para no dejar escapar otra final.