Lunes 13 de mayo de 2024, p. 20
Bagdad. Irak está comprometido con los recortes voluntarios de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y está dispuesto a cooperar con esas naciones para lograr una mayor estabilidad en los mercados mundiales de crudo, dijo el domingo el ministro iraquí del Petróleo, Hayan Abdul Ghani, a la agencia estatal de noticias.
El ministro comentó lo anterior tras sugerir el sábado que Irak ya había realizado suficientes reducciones voluntarias y que no aceptaría ningún recorte adicional propuesto por el grupo de productores y sus aliados en su reunión de junio.
El Ministerio de Petróleo está interesado en la cooperación de los estados miembros y en trabajar para lograr una mayor estabilidad en el mercado mundial del petróleo acordando programas de reducción voluntaria
, aseguró Abdul Ghani.
Al margen de una ronda de concesión de licencias de petróleo y gas en Bagdad, declaró a los periodistas que los recortes voluntarios de la OPEP están sujetos al acuerdo entre sus miembros, y añadió que Irak forma parte de la OPEP y cumplirá sus decisiones. Es necesario que nos adhiramos y estemos de acuerdo con las decisiones que tome la organización
, afirmó.
Trascendió que el grupo OPEP+ (integrado por la OPEP, Rusia y otros productores) podría ampliar algunos recortes voluntarios.