Lunes 6 de mayo de 2024, p. 25
Veracruz, Ver., El PAN aseguró que sus militantes son objeto de una persecución política en Veracruz, por la administración que encabeza el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.
El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, sostuvo ayer, en gira por la entidad, que hay muestras de que Morena y funcionarios públicos han amedrentado a panistas veracruzanos.
Indicó que dan evidencia de esas actitudes las declaraciones del titular de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, quien afirmó que alcaldes del PAN están trabajando por debajo del agua
a favor de Morena.
“Los están amenazando, seguramente con las cuentas públicas, (…) respaldamos por completo a nuestros candidatos, política y jurídicamente”, señaló el dirigente panista.
Mientras, el aspirante panista al Senado por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que existen al menos ocho candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) que están siendo perseguidos judicialmente.
Dijo que él es uno de ellos y acusó que estas intimidaciones fueron ordenadas desde altas esferas de poder, para emitir órdenes de arresto contra abanderados opositores al partido guinda, y de esa forma sacarlos de la contienda electoral.
Buscan desempolvar supuestas carpetas y detener a ocho personas; yo puedo decir que yo estoy entre esas ocho, y así poder quitarnos la candidatura
, reprochó.