Martes 30 de abril de 2024, p. 33
El candidato de la alianza opositora de PAN, PRI y PRD, Giovani Gutiérrez, fue acusado por Morena y Movimiento Ciudadano de corrupción, de solapar una red de extorsión a comerciantes informales y de privatizar los deportivos, durante el debate entre aspirantes a gobernar la alcaldía Coyoacán.
Ayer se realizó el encuentro organizado por autoridades electorales, en el que la candidata de Morena, Hannah de Lamadrid acusó de misógino y clasista a Gutiérrez, quien aseguró que los ataques en su contra por ambas candidatas es porque va a arriba en las encuestas.
“¿Queremos mirar al futuro o seguir con pretextos, culpas, con ‘no me toca’, ‘no hay forma’, ‘no puedo’, con ‘míralas, me están hablando feo porque voy arriba en las encuestas’, por favor. Necesitamos gente seria que se ponga las pilas y que sepa trabajar”, dijo De Lamadrid, lo que causó risa a la candidata emecista Sofía Margarita Provencio.
Promesas incumplidas
En tanto, la aspirante por MC acusó a Gutiérrez de reciclar 178 propuestas de su campaña de 2021, de las cuales sólo cumplió dos durante su gobierno en la alcaldía. Entre las que no ha concretado y volvió a presentar ayer, dijo, está la implementación de una ventanilla única digital.
Por su parte, el candidato opositor mostró una fotografía de De Lamadrid con René Bejarano, quien, dijo, es el coordinador de campaña de la morenista; también criticó al gobierno federal, al que llamó narcogobierno y hasta lo acusó de presunto cobro de derecho de piso a agricultores de limón, lo que ha provocado el incremento de precio del producto.