América y Toluca, los únicos clasificados
Viernes 26 de abril de 2024, p. a12
Chivas, Necaxa y Pumas buscarán a toda costa el triunfo este fin de semana en la jornada 17 del torneo Clausura 2004, la última de la fase regular, para tratar de clasificar de forma directa a la liguilla y así evitar el play-in, que deberán disputar los equipos que queden ubicados desde la séptima hasta la décima posición de la tabla general.
Para alcanzar su objetivo, el conjunto de la UNAM, que actualmente ocupa el noveno lugar de la clasificación, con 26 puntos, primero debe vencer al Querétaro este viernes en el estadio La Corregidora.
No obstante, la misión de los auriazules no será sencilla, toda vez que los Gallos Blancos, que ya no aspiran a liguilla directa al estar ubicados en la décima posición, con 23 unidades, pelearán en su cancha por una victoria que les asegure un lugar en el play-in.
Aunado a eso, los universitarios necesitan que Necaxa, Pachuca, Tigres y Chivas empaten o pierdan sus respectivos encuentros. En caso de que no le favorezca la combinación de resultados, el triunfo ante el Querétaro podría ayudar a Pumas a quedar al menos en puestos de repechaje.
Chivas (séptimo, con 28 puntos) también tendrá una prueba difícil en busca de un boleto directo a la liguilla, pues en esta última jornada disputará el clásico tapatío ante el Atlas, que una vez eliminado, al estar en el lugar 16, con 14 puntos, tratará de que su acérrimo rival tampoco llegue a la siguiente ronda.
El venezolano Jhon Murillo, delantero del conjunto rojinegro, advirtió que en el duelo de este sábado en el estadio Jalisco, más allá de intentar cerrar el torneo de forma digna, perseguirán el triunfo para perjudicar al Rebaño.
Si ganamos este clásico no es que salvemos la campaña, pero sí sería para que Chivas no entre directamente a la liguilla
, señaló.
Asimismo, el conjunto dirigido por Fernando Gago requiere que Tigres, Rayados, Cruz Azul y Pachuca pierdan sus respectivos encuentros. Otra opción sería que golee al Atlas y que sus rivales directos, el cuadro de la UANL y los Tuzos, no ganen por una diferencia abultada.
Por su parte, el Necaxa (octavo, con 27 puntos) está obligado a vencer al Monterrey (cuarto, con 29), y además necesita que Tigres, Pachuca y Chivas no ganen. En caso de una derrota, podrían aspirar a puestos de play-in.
Hasta el momento, los únicos que cuentan con la clasificación directa a la liguilla son América y Toluca, que ocupan la primera y la segunda posición, respectivamente. Ambos suman 32 unidades, pero las Águilas están en la cima al tener una mejor diferencia de goles, y en esta última jornada pelearán por el liderato.