Jueves 25 de abril de 2024, p. 30
Benjamín Adame, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero, fue asesinado a puñaladas en su domicilio, ubicado en la comunidad Valle del Ocotito del municipio de Chilpancingo, ayer por la madrugada.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín N
ayer por la madrugada.
En Morelos, tres trabajadores del ayuntamiento de Tetecala fueron ejecutados ayer por la mañana mientras limpiaban la unidad deportiva de la demarcación.
Fuentes policiacas informaron que sujetos armados vestidos de negro entraron a esas instalaciones y dispararon a los burócratas, de los cuales dos murieron de inmediato, otro en un hospital, y el cuarto agredido quedó lesionado.
En Naucalpan, estado de México, Gerardo de León, de 47 años, fue herido de tres balazos en la cabeza y uno en el pecho en el restaurante Casa Ávila, ubicado sobre Periférico Norte, a la altura de Ciudad Satélite, por dos sujetos que llegaron al establecimiento en motocicleta. Al cierre de la edición, se encontraba muy grave. Uno de los pistoleros entró alrededor de las 13:35 horas, le disparó y huyó con su cómplice. Según las primeras indagaciones, dentro de Casa Ávila se celebraba una reunión de trabajo de gerentes restauranteros.
También en territorio mexiquense, desconocidos ultimaron a tiros al ex alcalde de Ixtapaluca Fernando Fernández. El priísta circulaba en su vehículo cuando un sicario que se desplazaba en una motocicleta lo interceptó y le disparó en al menos 10 ocasiones. Fernández fue alcalde en el periodo 1997-2000 y diputado local de 2003 a 2006.
Mientras, cientos de transportistas bloquearon la calzada Galván de la capital de Colima, donde se encuentra la casa de gobierno estatal, para exigir a la mandataria morenista Indira Vizcaíno que frene los incendios de camiones perpetrados durante los últimos días.
Durante la protesta se suspendió el servicio de transporte público entre las 10 de la mañana y las 14 horas, lo que obligó a parar actividades en algunas instituciones educativas, entre ellas la Universidad de Colima.
Las quemas comenzaron el 9 de abril, cuando criminales atacaron cuatro vehículos en la colonia Las Amarillas del municipio de Colima. Al menos cuatro agresiones se han cometido desde entonces.
En tanto, el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que las dos personas asesinadas el lunes dentro de una ambulancia en la ciudad de Celaya tenían relación con un grupo criminal y sostuvo que delincuentes financian servicios de emergencia.