Miércoles 24 de abril de 2024, p. 8
Guadalajara, Jal., Arropado por militantes de Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez dijo estar preparado y tener lista su estrategia para el debate del domingo próximo. Sostuvo que los resultados del encuentro se reflejarán en un incremento a su favor en las preferencias ciudadanas rumbo al 2 de junio.
Según el aspirante, el debate del pasado 7 de abril le hizo subir siete puntos en encuestas, por lo que confía en que su crecimiento electoral continuará una vez que plantee su programa de trabajo, ponga sobre la mesa temas como el desarrollo económico y pueda dar ejemplos de sus dichos con lo que ocurre en Jalisco y Nuevo León, entidades gobernadas por el partido naranja a las que llamó potencias en la economía nacional.
Ayer, en la universidad privada Enrique Díaz de León, Álvarez Máynez fue acompañado por el candidato a gobernador Pablo Lemus y la abanderada a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
–¿Cree que el gobernador Alfaro sea un positivo o un negativo para usted como candidato? –se le preguntó, en referencia a que en anteriores visitas al estado se notaba el desaire hacia su campaña por parte de sus correligionarios tras las declaraciones del mandatario Enrique Alfaro, quien criticó las formas de la campaña presidencial de MC.
–El gobierno de Jalisco es un activo, porque es un gobierno con resultados en salud, en educación, en economía.
–¿Ahora sí se siente arropado por la gente de MC de Jalisco?
–Son mis amigos, yo he construido con ellos desde hace muchos años y siempre le voy a apostar a la unidad y al trabajo en equipo.