unir fuerzas
Viernes 19 de abril de 2024, p. 14
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió ayer con los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano, así como con los líderes estatales, para hacer una evaluación tras concluir la primera mitad de su campaña. Acordaron unificar la comunicación entre los partidos y los candidatos locales, así como difundir que la abanderada mantendría los programas sociales de ganar la contienda.
El dirigente nacional panista expresó en redes sociales que a la mitad de la campaña “es momento de unir fuerzas, de hacer promoción pareja, para que desde lo local llevemos a @XochitlGalvez a la Presidencia”.
Moreno Cárdenas agregó: Estamos trabajando unidos, sumando fuerzas para rescatar a México desde cada rincón del país
.
El líder perredista apuntó que el encuentro sirvió para uniformar también la comunicación, eficientar todo para que vayamos en una misma línea
, mientras Xóchitl dio algunas líneas de comunicación
.
Expuso que se percataron de cosas que hay que mejorar
, ya que de manera casi inercial, los candidatos locales caen en la tentación de (pensar) que la campaña única es la de ellos
. También adelantó que es probable que las campañas locales de todo el país incluyan la imagen de la candidata presidencial para las siguientes semanas.
La noche del miércoles, Gálvez habló en Space de X del libro Xingona, de la periodista Ivonne Melgar, que relata parte de su vida.
Gálvez expresó: “La gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil. He hecho el esfuerzo de usar traje sastre, que sí lo uso, pero me incomoda, y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad, me sentía fingida. Creo que voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, y voy a ser yo, y si me quieren como soy, adelante.
“Muchos mexicanos me han dicho estos días: ‘sé tú’, y voy a ser yo. Y si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, pues lo lamento. Creo que sí me puedo poner un traje sastre. He sido supergolpeada por mi sobrepeso, como si tener los dientes chuecos o los dientes derechos te hicieran más o menos”, agregó, a la vez que llamó a la población a enfocarse en sus cualidades y no en sus características físicas.