Viernes 19 de abril de 2024, p. a12
Más de 100 años tuvieron que pasar para que el Bayer Leverkusen se coronara en la Bundesliga. El impulso anímico que eso representa, así como el perfecto funcionamiento de la maquinaria de las Aspirinas fueron factores esenciales para avanzar a las semifinales de la Liga de Europa, tras empatar en la vuelta 1-1 ante el West Ham del mexicano Edson Álvarez e imponerse 3-1 en el global.
Con este resultado, los dirigidos por Xabi Alonso acrecentaron a 44 su número de encuentros seguidos sin caer, con lo que superan los 43 partidos que la Juventus permaneció imbatida en 2012. La anotación para los alemanes llegó en el final del duelo, después de que el delantero neerlandés Jeremie Frimpong encaró por la banda derecha, recortó al centro, y tras un desvío de la defensa rival venció al guardameta polaco Lukasz Fabiański con un feroz disparo
En la siguiente instancia, el Leverkusen se medirá con la Roma, que superó 2-1 al Milán (3-1 global), en favor de La Loba. Un duelo de virtuosos ex centrocampistas en el banquillo se librará en esa instancia, donde Xabi Alonso y Daniele de Rossi buscarán disputar la final por el segundo título de mayor prestigio a nivel de clubes.
En tanto, el Liverpool se impuso 1-0 al Atalanta, pero no fue suficiente para avanzar, tras caer 3-1 en el global. La anotación llegó vía penal de parte del egipcio Mohammed Salah. El Atalanta se medirá en la antesala de la final al Marsella, que se impuso 4-2 en tiros penales, después de un empate 2-2 global, al Benfica.
Por otra parte, el Barcelona fue multado con 26 mil 600 dólares por la UEFA debido al saludo nazi y los gestos que simulaban a un mono, que realizaron sus aficionados durante el encuentro de la semana pasada ante el París Saint- Germain en la Liga de Campeones. El organismo europeo dijo que la acusación comprobada es por comportamiento racista
después de que circularon imágenes de la mala conducta de los aficionados en el estadio del PSG el 10 de abril.
Con información de Ap