Iguala uno de los logros de Tiger Woods
Lunes 15 de abril de 2024, p. a12
Augusta. Lo que acerca al nuevo campeón del Master de Augusta, el estadunidense Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, al legendario Tiger Woods es que ambos ganaron este certamen, cuyo triunfo se simboliza con un blazer color verde, en dos ocasiones cuando eran los líderes del ránking.
Este domingo lo conquistó por segunda vez Scheffler, la anterior fue en 2022. Lo que lo separa de Woods es que éste terminó uno de los recorridos más desastrosos de su carrera al concluir en el último lugar de 60 participantes de esta justa revestido de clasicismo.
Scheffler, campeón de este tradicional torneo del Grand Slam en 2022, recibió de vuelta la emblemática chaqueta verde de manos del español Jon Rahm, quien decepcionó en su defensa del título al terminar en el 45º lugar. Líder con un golpe de ventaja al inicio de la última ronda, Scheffler se mantuvo inalcanzable en cabeza hasta cerrar con un acumulado de 277 golpes (11 bajo par, ese número de impactos menos de los que exige el campo), cuatro por delante del sueco Ludvig Aberg. Con esta dominante actuación, el jugador de Nueva Jersey se ratificó como el golfista más en forma de este inicio de año, en el que logró también victorias en los prestigiosos The Player Championship y Arnold Palmer Invitational.
Scheffler, que acumula nueve trofeos de la PGA, se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces en el Augusta National Golf Club (Georgia, Estados Unidos) siendo número uno del ránking mundial.
A sus 27 años, Scheffler es también el cuarto golfista más joven en repetir triunfo en el Masters después del propio Woods, Jack Nicklaus y el español Severiano Ballesteros.
El triunfo de Scheffler representa además la continuidad de la hegemonía de la PGA en Augusta frente a los representantes del circuito saudita LIV Golf, liderados desde diciembre por el propio Rahm.
Con un sol radiante y un campo rapidísimo, Scheffler partía el domingo como favorito en las apuestas para hacerse con el cheque récord de 3.6 millones de dólares al campeón.
El estadunidense arrancó su última vuelta con sólo un golpe de ventaja sobre su compatriota Collin Morikawa, dos veces campeón de Grand Slams, y dos sobre Max Homa, que buscaba su primer triunfo en un grande.
Sin resentirse de la presión, Scheffler sólo vio a sus rivales por el retrovisor cuando Homa se colocó a un golpe de distancia después del hoyo 11.
El californiano echó por la borda sus opciones en el siguiente hoyo al enviar la pelota a los arbustos y acabar cometiendo un devastador doble bogey.
El resto del recorrido fue un paseo triunfal para Scheffler, ju-gador siempre contenido que dejó salir sus emociones hasta el final para celebrar el triunfo con los aficionados.
Rahm, superado por el par del campo en todas las rondas, se despidió con una última tarjeta de 76 golpes (+4) para un acumulado de 297 (+9).
Antes de la pugna por el título, Tiger Woods concluyó su participación en Augusta con una última ronda de 77 golpes (+5), para un acumulado final de 304 (+16), su peor resultado en el torneo.