Jueves 11 de abril de 2024, p. 32
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que con el apoyo de la FGR y del gobierno de la República de El Salvador, se extraditó y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis N, buscado por su presunta participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada.
La división de la Interpol en el país centroamericano señaló que la detención de dicho sujeto, de origen venezolano, derivó de la notificación de una ficha roja emitida en su contra, por lo que la fiscalía capitalina solicitó a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República presentar la petición formal con fines de extradición.
Una vez concedida, Interpol México realizó las acciones para que llegara al hangar de la FGR en la capital del país, donde se hizo la entrega-recepción, previa certificación médica, y desde allí fue trasladado al Reclusorio Oriente.
El indiciado fue conducido por agentes de la Policía de Investigación ante el juez que lo requirió, por lo que está pendiente su situación jurídica.
Tras cateo, cuatro detenidos con droga en el Centro
Por otra parte, efectivos de la FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon un inmueble ubicado en la calle Santo Tomás, colonia Centro, donde rescataron a cinco mujeres que estaban retenidas contra su voluntad, detuvieron a cuatro hombres y aseguraron droga.
Entre las víctimas se encontraba una adolescente de 16 años, originaria de Tlaxcala, y las demás de Puebla, Tabasco y Jalisco cuyas edades oscilaban entre 33 y 50 años.
Tras denuncias ciudadanas de que ese inmueble era utilizado para almacenar y distribuir droga, además de retener a mujeres, el lugar fue asegurado y se mantiene bajo resguardo policial.
Los detenidos –de 41, 60, 65 y 67 años– quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.