Sábado 30 de marzo de 2024, p. 5
Como parte de las conmemoraciones de Semana Santa, la Arquidiócesis Primada de México llamó a orar por los que sufren violencia y corrupción.
En el rezo del viacrucis, propone pedir por los que “han caído en manos de los secuestradores y viven la cruz de verse privados de su libertad” a fin de que la recobren “y vuelvan felizmente con sus seres queridos”. También por quienes “claman afligidos por la cruz de la corrupción en México, soportando situaciones problemáticas que no se resuelven debido a la descomposición en algunas instituciones gubernamentales y privadas”.
Expresó su esperanza de que Dios “toque el corazón de aquellos servidores públicos que deberían ayudar a las víctimas del delito, pero en vez de ello, las maltratan y extorsionan, añadiendo así más sufrimiento a quienes se han visto vulnerados en su persona, en sus derechos o en sus bienes”.
Sugiere a las familias rogar por quienes “sufren a causa de la desaparición forzada, el secuestro, la tortura o el asesinato de algún ser querido” y por “a quienes las redes del narcotráfico han hundido bajo el peso de la droga”.